Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Produce establece límite máximo de captura de anchoveta para consumo humano directo

Un total de 150 mil toneladas se deberá pescar durante este 2019

El Ministerio de la Producción (Produce) determinó en 150 mil toneladas el límite máximo total de captura de anchoveta para este año 2019. Así ha quedado plasmado en la Resolución Ministerial N° 313-2019, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La disposición señala que este límite máximo podrá ser modificado en función al seguimiento permanente de la pesquería de anchoveta que realiza el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a efectos de garantizar el abastecimiento para el procesamiento pesquero de consumo humano directo.

También establece que la temporada de pesca concluirá cuando se hayan pescado las 150 mil toneladas, o en su defecto cuando el Imarpe lo recomiende por circunstancias ambientales o biológicas.

La norma precisa que establecimientos industriales pesqueros con licencias de funcionamiento para consumo humano directo, bajo responsabilidad, “solo deben recibir los volúmenes de recurso anchoveta a ser destinados exclusivamente para la elaboración de conservas, congelados, curados y otros productos para consumo humano directo que les fuere autorizados”, en función a la capacidad instalada y al requerimiento de materia prima que demande su programa de producción, asegurando su adecuada conservación en las pozas de recepción y de almacenamiento. (ME – RSD Noticias).

Foto referencial: Trome