Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Procurador afirma que Áncash tiene tantos corruptos que hasta podría “exportar” 

Richard Asmat asegura que quienes se aprovechen de los recursos del Estado terminarán en la cárcel 

El procurador anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, indicó que Áncash tiene tantos sentenciados por delitos de corrupción que hasta podría exportarlos. Dijo eso luego de que la semana pasada la Corte Suprema declarará inadmisible el recurso de casación de la exalcaldesa Victoria Espinoza García y, de esa forma, ratificara su condena de cuatro años de cárcel por el caso “Semáforos inteligentes”. 

“Una lectura que le damos (a la decisión de la Corte Suprema) es que seguimos punteando a nivel nacional las sentencias en delitos de corrupción. Es decir, tenemos funcionarios inmersos en delitos de corrupción hasta para exportar y eso debe ser un llamado de atención”, comentó el defensor de los intereses del Estado. Además, advirtió que los funcionarios de los gobiernos locales y regional que usen de manera irregular de los fondos públicos podrían terminar preso. 

“La justicia puede demorar, pero va a llegar”, añadió Asmat Urcia. También exhortó, una vez más, a la Policía Nacional del Perú a ubicar y capturar a los sentenciados por corrupción y a quienes tienen órdenes de prisión preventiva. (EA – RSD Noticias).