Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Presidenta de la Cruz Roja Peruana llegó a Chimbote y constató medicamentos vencidos

También halló cunas, incubadoras, camillas y mobiliario en muy mal estado

La presidenta de la Cruz Roja Peruana, Fina García, llegó al local institucional de Nuevo Chimbote, ubicado a un costado del Instituto de Medicina Legal, y constató varias cajas con medicamentos vencidos, así como cunas, incubadoras, camillas y mobiliario en muy mal estado.

Frente a esta situación dijo que tomará acciones legales contra la expresidenta de la filial provincial del Santa de la Cruz Roja Peruana, Ana Alegre Rivera, quien fue reemplazada en el cargo por Elvira Soledad Figueroa Sarmiento.

“No tengo palabras para describir todo esto y con todas las pruebas fehacientes vamos a hacer las denuncias legales por los delitos contra la salud, negligencia y exposición al peligro”, dijo.

Aunque la expresidenta de la filial provincial del Santa dijo en su momento que impugnó judicialmente la resolución que la retira del cargo, la presidenta de la Cruz Roja Peruana sostuvo que oficialmente la presidencia se le ha otorgado a Figueroa Sarmiento.

“¿Con qué moral se aferra al cargo?... si (Ana Alegre) fuera una persona que valiera la pena, a esta Cruz Roja la hubiera hecho trabajar para que sirva al prójimo. La infraestructura es hermosa, esto debería ser una clínica, un centro médico o una escuela”, sostuvo. (CI – RSD Noticias).