Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Preparan un plan para promocionar playas El Dorado y Caleta Colorada

El objetivo es que el Mincetur reconozca a ambos balnearios como nuevos destinos turísticos

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote está desarrollando un plan para que las playas El Dorado y Caleta Colorada sean reconocidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como nuevos destinos turísticos.

La idea es que una vez incluidas en el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) del Perú ambos balnearios reciban más visitantes del interior del país y del extranjero.

La encargada del área de Turismo de la comuna sureña, Carolina Peláez, explicó que el plan para promocionar las playas El Dorado y Caleta Colorada consiste en mejorar las vías de acceso, colocar contenedores para la basura, instalar playas de estacionamiento y servicios higiénicos, además de ordenar el comercio.

Agregó que promocionarán la gastronomía local y por contar con la infraestructura necesaria como hoteles y restaurantes también propondrán que “Nuevo Chimbote sea la plaza principal de la provincia del Santa, que conecte a otros distritos como Moro y Nepeña, para hacer turismo”. (CI – RSD Noticias).