Prefecto señala que subprefecto del Santa fue cesado por acumular cuestionamientos
Creado el Viernes, 18 de Mayo del 2018 11:12:44 am | Modificado el 06/10/2021 01:32:50 pm
El prefecto de Áncash, Alex Cordero, se mostró conforme con el cese del subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera, disposición publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano.
Cordero además pidió disculpas por el comportamiento de un efectivo policial y el subprefecto, quienes discutieron en la calle debido a que el agente le impuso una infracción de tránsito a la autoridad política.
Respecto al cese en sí de Anticona, dijo que si bien lo del enfrentamiento con el policía ha sido un hecho grave, pero lo que habría motivado la decisión del cese, que se dio antes de este incidente, fue una serie de cuestionamientos que ha ido mostrando en el desempeño de sus funciones.
Uno de estos casos sería el haber concedido garantías personales al rector de la Uladech y determinar que el sindicato de esta universidad no pueda realizar acciones de protesta porque perturban la paz de la autoridad universitaria. Esta resolución fue anulada por la Prefectura de Áncash.
“Podemos decir que no hay un buen manejo de las situaciones de crisis… No hubo un buen trabajo en el otorgamiento de garantías, es una observación que hace la Prefectura”, dijo Alex Cordero.
El prefecto también pidió disculpas a la opinión pública por el incidente provocado por un policía y el exsubprefecto. Dijo que ambos con su accionar mellan la imagen de la institución (Ministerio del Interior), por lo tanto ha pedido que la Policía le informe sobre las acciones administrativas al efectivo policial, porque este no ha mostrado respeto al momento de la intervención. (RSD Noticias).