Prefecto de Áncash Alex Cordero renunció irrevocablemente a su cargo
Creado el Miércoles, 24 de Octubre del 2018 11:02:29 am | Modificado el 06/10/2021 01:33:24 pm
El prefecto de Áncash, Alex Cordero Cuisano, renunció irrevocablemente a su cargo. Según ha señalado la autoridad política, su decisión obedece “estrictamente a motivos personales y profesionales”.
Cordero dijo que su renuncia era una decisión que ya la había barajado desde los primeros días de este mes, pero que finalmente, tras conversar y comunicarles su decisión a todos sus subprefectos, la concretó este último 22 de octubre.
Agregó que considera que se está estancando mucho en la política y ha descuidado su labor profesional, por lo que ha decidido dar un paso al costado de modo irrevocable.
“Jamás ha habido un acto de corrupción en esta institución… Me voy con la satisfacción de haber trabajo conforme a las exigencias que pedía el cargo… dejamos un grupo humano de subprefectos que seguirán trabajando”, declaró esta mañana a Radio Áncash.
Cordero aún no tiene sucesor y seguirá ejerciendo hasta que la Oficina Nacional de Gobierno Interior del Ministerio del Interior designe a su reemplazo.
En las últimas semanas Alex Cordero ha sido cuestionado porque supuestamente, mediante sus subprefectos, estaba apoyando la candidatura de El Maicito, cuyo aspirante a gobernador es Juan Rebaza Carpio. Él lo ha negado. (RSD Noticias).