Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Planifican construir 480 departamentos como parte de proyecto social

Municipalidad Provincial del Santa lo impulsa y se prevé ejecutarlo en un terreno ubicado en Nuevo Chimbote

La Municipalidad Provincial del Santa tiene planificado impulsar la construcción de 480 departamentos como parte de un programa social denominado Urbanizaciones Sociales, que busca apoyar a las familias de escasos recursos económicos a hacer realidad su sueño de la casa propia.

Si bien no se trata de un ofrecimiento nuevo de la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco, ahora se avanzó un paso más, luego que el pleno de regidores aprobó la incorporación al banco de terrenos de la comuna la parcela 7A-I Zona Centro Sur, de Nuevo Chimbote, específicamente el predio donde se encuentra el taller municipal de ese distrito, el cual quedará destinado para este proyecto habitacional.

Alberto Alfaro Vásquez, impulsor de este proyecto y subgerente de Proyectos Productivos y Pymes de la comuna provincial, explicó a RSD que este primer complejo habitacional se denominará urbanización social Vivero de Nuevo Chimbote, donde se planifica construir departamentos de 50 m2 y 58 m2.

Indicó que los departamentos, que contarán con todos los servicios básicos, serán vendidos a la población a precios mucho más cómodos del que ofrecen las inmobiliarias debido a que sumado al bono habitacional que da el Fondo Mi Vivienda de 38 500 soles también se descontará el precio del terreno, porque este lo pondrá el municipio.

Comento que ahora toca que las áreas pertinentes del municipio trabajen para formar la comisión especial para lanzar a concurso y se conozca a la empresa que ofrezca construir los departamentos al precio más bajo. Indicó que el marco legal para este proyecto ya existe.

Agregó que, además de estos primeros 480 departamentos, también trabajarán el saneamiento de otro terreno en Chimbote para un proyecto similar, pero de mayor capacidad.

Respecto a los beneficiarios indicó que estos pueden inscribirse en el municipio. Comentó que inicialmente había algo de 700 familias inscritas, pero 300 tienen que actualizar que reúnen los requisitos, por lo tanto, otros pueden inscribirse, para lo cual deben acercarse al primer piso del municipio a la oficina de Urbanizaciones Sociales. (M.E. – RSD Noticias).

Foto referencial