Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Piden apoyo y flexibilidad para reflotar pesca de consumo humano directo

Sector conservero genera más de un 40 mil puestos de trabajos directos y está en crisis
pesca_camara_comercio_chimbote

Más apoyo y flexibilifad normativa es lo que piden los pescadores y armadores para reflotar la pesca de consumo humano directo. Los empresarios mencionaron que su sector actualmente está en crisis y ni siquiera pueden pagar las multas que les pone el Ministerio de la Producción. 

"Somos parte importante de la cadena productiva y necesitamos mayor apoyo. Generamos más de 40 mil puestos de trabajo de manera directa", explicó el armador pesquero Miguel Soto. Los empresarios también criticaron que actualmente el Estado ya no les compre conservas de pescado tal como lo hacía antes con diferentes programas como el Pronaa.

Mencionaron que es indispensable una nueva Ley de Pesca que permita reflotar su sector.  "La conservería de pesca de anchoveta se encuentra en estado crítico. Se han establecido normas que solo truncan el sector. Además, no hay criterio de fiscalización y se imponen multas millonarias impagables", precisó el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Juan Villarreal Olaya. Por cada cien puestos de trabajo que genera la conservería, la industria de harina de pescado genera diez puestos. (EA - RSD Noticias).