Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

PESCADORES DE LUTO | Falleció dirigente sindical Hesler Meléndez 

“Ustedes vieron solo el dinero, la economía del país a costa de nuestras vidas, espero que recaiga esto a su conciencia”, había señalado el pescador de CFG-Copeinca la semama pasada en un dramático mensaje dirigido a la ministra de la Producción

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote “José Olaya Balandra”, Hesler Meléndez Maza, falleció en el Hospital III de EsSalud, donde permanecía internado en el área Covid desde la noche del viernes tras presentar síntomas de problemas respiratorios.

“El Sindicato… con profundo dolor comunica el fallecimiento de quien en vida fuera su secretario general y se une a la enorme pena que embarga a toda su familia, amigos y socialismo pesquero”, se lee en un mensaje publicado por el gremio sindical en su cuenta de Facebook

La semana pasada, mediante un video, el dirigente sindical tuvo duras palabras para la ministra de la Producción, Rocío Barrios, a quien acusó que junto a la ministra de Economía y el presidente Martín Vizcarra, priorizaron la reactivación económica por encima de la vida de los pescadores, quienes se vieron obligados a salir a pescar luego que se autorizó la primera temporada de pesca de anchoveta del 2020.

“Señora ministra de Producción, estoy viviendo en carne propia sus acciones que han tomado. Ustedes vieron solo el dinero, la economía del país a costa de nuestras vidas, espero que recaiga esto a su conciencia”, aseveró el dirigente sindical el miércoles de la semana pasada, día en que también cuestionó a la empresa CFG-Copeinca, a la que acusó de haberlo abandonado.

A la fecha son 13 los pescadores de tres embarcaciones de esa empresa pesquera los que han dado positivo a covid-19, en tanto Sunafil investiga las causa del deceso de un pescador que estuvo a bordo de una embarcación pesquera de la empresa TASA, hecho ocurrido el 19 de mayo. (ME - RSD Noticias).