Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: pescador de TASA falleció a bordo de una embarcación que pescaba anchoveta

Pesquera señala que hombre de mar dio negativo a dos pruebas para covid-19, pero de todos modos han dispuesto cuarentena para los demás tripulantes y nuevas pruebas 

Un pescador de 57 años de edad que se encontraba a bordo de la embarcación pesquera TASA 45, de propiedad de la empresa Tecnológica de Alimentos S.A., falleció esta madrugada por causas que aún son materia de investigación.

Aunque en redes sociales se ha informado que los compañeros del pescador dijeron que este presentaba dificultades para respirar, la empresa informó que el pescador “se encontraba descansando en su camarote cuando empezó a sentirse mal, ante lo cual se ordenó el inmediato retorno de la embarcación al puerto de Chimbote y se dio cuenta de lo ocurrido a las autoridades”.

TASA, mediante un comunicado interno a sus trabajadores, ha indicado que el hombre de mar se embarcó el 12 de mayo y, previamente, estuvo en cuarentena por una semana en un hotel de Lima, donde se le practicó tanto la prueba rápida como molecular, dando negativo para covid-19.

Sin embargo, la pesquera también ha informado que siguiendo sus protocolos de seguridad y salud ha dispuesto que la tripulación de la embarcación permanezca en cuarentena preventiva y se les tome nuevas pruebas rápidas y moleculares. (ME - RSD Noticias).