Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pescadores artesanales de El Dorado demandan apoyo para mejorar condiciones de trabajo

Mejoramiento de vías de acceso y desembarcadero están entre sus pedidos

El sargento de playa de la caleta El Dorado, José Gallardo Córdova, demandó el apoyo de las autoridades locales para mejorar las condiciones de trabajo de los 400 pescadores artesanales del lugar.

Según mencionó, es necesario el mejoramiento de la plataforma del desembarcadero, cuya antigüedad data de hace más de 15 años. También pidieron la mejora de las vías de acceso; en cuanto a ello recordaron que existe un proyecto dejado de lado por las autoridades anteriores.

Gallardo Córdova, saludó las acciones llevadas a cabo por la gestión municipal del alcalde distrital Domingo Caldas para el mejoramiento del balneario El Dorado, situado a escasos metros del muelle artesanal, pero solicitó que también preste apoyo a los hombres de mar, muchos de ellos vecinos de Villa María, Primero de Mayo y Tres de Octubre.

Mencionó que gracias a su trabajo, los recursos marinos llegan a los centros de abastos, negocios de comida y a las mesas populares.

"Nosotros abastecemos a las familias de Nuevo Chimbote con productos del mar, lo que queremos es que se nos apoyen con el desembarcadero, tachos de basura, servicios higiénicos y las vías de acceso", sostuvo. (PB - RSD Noticias).