Padre Juanito revela padecer de cáncer y ratifica que desea ser enterrado en Chimbote
Creado el Lunes, 14 de Agosto del 2023 11:16:03 am | Modificado el 02/08/2024 11:01:01 am
El padre Juan Davis Weed, querido por la población por su amor y solidaridad con los fieles, especialmente con los más necesitados reveló durante una misa de Acción de Gracias por su cumpleaños número 80, que le diagnosticaron cáncer de próstata. La información fue publicada por el portal web Poder Público.
El padre Juanito contó que le detectaron tres tumores en la próstata y que necesita someterse a tratamiento de quimioterapia en la ciudad de Lima. Durante su homilía pidió a la población orar por su salud para que pueda superar esta dura prueba. A pesar de la triste noticia, el padre Davis manifestó su deseo de ser enterrado en Chimbote.
“Si Dios quiere en pocas semanas regreso a la Diócesis de Chimbote y seguir predicando el evangelio. Dios nos ama y pide que seamos valientes para paliar el sufrimiento y denunciar las injusticias de la pobreza", dijo.
Durante la misa, el religioso también dio la noticia de la muerte de su querido amigo Germán Príncipe Polo, conocido en la parroquia como Topo, y quien por años estuvo a su lado brindándole apoyo en las diferentes obras sociales que realizó en favor de las personas de escasos recursos económicos. El hombre de fe ha mostrado su deseo de ser enterrado junto a su amigo, por esa razón, manifestó que comprará el nicho que está a lado de Germán, pero dejó en claro su deseo de seguir sirviendo en Chimbote por 10 años más.
La triste noticia ha conmocionado a la comunidad cristiana, y es que Davis Weed se ha caracterizado por su trabajo silencioso e indesmayable no solo en llevar el evangelio a los cristianos, sino sobre todo en una ardua labor social para que los menos afortunados tengan una oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Desde 1975 cuando comenzó a evangelizar en la parroquia Cristo Rey en el pueblo joven Villa María hasta llegar a Perpetuo Socorro, el sacerdote ha ayudado a enfermos desahuciados a morir dignamente, rescató a jóvenes del pandillaje y la drogadicción, cubrió medicinas y tratamientos de pacientes que no tenían dinero, dio techo y comida a los pobres, vistió a los desamparados y demostró que el evangelio no solo es palabra sino acción. (A.D. – RSD Noticias).