Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Paciente con coronavirus de Nuevo Chimbote se recupera en su casa

Minsa tomó prueba a siete de sus familiares y a dos de sus vecinos para verificar si sufireron contagio de Covid-19. Todos están aislados en sus domicilios y gobernador Morilo aseguró que no necesitó análisis para comprobar si se contagió cuando estuvo en Alemania

El paciente de 47 años que fue detectado como el primero con coronavirus en Nuevo Chimbote y Áncash se encuentra bien de salud y en pleno proceso de recuperación. El gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa comentó que el hombre se encuentra aislado en su propia vivienda y está en constante evaluación hasta que se recupere de manera total. Además, siete de sus familiares y dos de sus vecinos también han pasado por la prueba de coronavirus y están en cuarentena para corroborar si fueron contagiados por el caso cero de Áncash.

"El señor que llegó de Milán (Italia) está recuperado y se le ha sacado muestras a sus familiares y dos de sus vecinos para ver si se contagiaron. Todos están aislados. No hay más casos en Chimbote", relató la autoridad ancashina.

Morillo Ulloa ofreció el número de teléfono 043777119, de la Red de Salud Pacífico Norte, para que las personas que viven en Chimbote llamen si tienen síntomas de coronavirus. Mientras que el número 043319397, de la Red de Salud Pacífico Sur, es para quienes viven en Nuevo Chimbote. En ambos casos los médicos se trasladarán hasta la misma vivienda del paciente para hacerles las respectivas pruebas.

SIN PRUEBAS

El goberador de Áncash dijo que no era necesario pasar por una prueba de coronavirus pese a que hace una semana regresó de Alemania. Indicó que no presentó sí tomas y que hacerse una prueba implicaría un gasto innecesario. "No tengo síntomas. No hay que gastar reactivos porque no hay muchos", puntualizó.

Morillo Ulloa visitó las instalaciones del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón que se usaría para atender casos sospechosos de Covid-19. (EA - RSD Noticias).