Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash registra su primer caso en Nuevo Chimbote

Se trata de un hombre que llegó de Italia el 11 de marzo, y que ahora permanece en cuarentena junto a su familia

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) confirmó esta mañana el primer caso de coronavirus en la región. El caso está focalizado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Se trata de un hombre de 41 años que estuvo viviendo en Milano, Italia; y arribó a la ciudad el pasado 11 de marzo. Actualmente reside en el asentamiento humano Houston.

El jueves 12 el paciente fue atendido en el hospital La Caleta, posteriormente fue derivado al Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" en donde se le tomaron muestras para el análisis correspondiente, las mismas que se enviaron al Instituto Nacional de Salud y esta mañana los resultados dieron positivo al COVID-19. 

El director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, pidió calma a la población y adoptar las medidas preventivas pertinentes ante la alerta sanitaria.

Informó también que el paciente entró en cuarentena junto a sus familiares, y que se ha dispuesto todas las medidas que correspondan para que esta persona, que se encuentra estable, cuente con una atención integral. (PB - RSD Noticias).