Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ordenan prisión preventiva para sujeto acusado de abusar a una joven con retardo en Nuevo Chimbote

El ultraje habría ocurrido el último lunes 10 de febrero, en el asentamiento humano Laderas del Sur

La Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría abusado sexualmente de una joven con problemas cognitivos, en Nuevo Chimbote.

César Antonio Ávalos Colonio será internado en el penal de Cambio Puente mientras es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la joven de 19 años de edad, con habilidades diferentes. 

El fiscal a cargo del caso, Marco Cabrera Cabanillas, presentó los elementos de convicción recabados en contra de Ávalos Colonio. 

El hecho que es materia de investigación se suscitó el último lunes 10 de febrero en el asentamiento humano Laderas del Sur. 

Según la denuncia, la joven agraviada retornaba a su vivienda tras haber salido a buscar pan y de pronto su vecino, César Antonio Ávalos Colonio, le tapó la boca y la metió a la fuerza a su casa, luego la amarró y abusó de ella. 

La hermana de la víctima se alertó al ver a la agraviada distraída y con restos de sangre. De inmediato comunicó lo sucedido a su mamá, quien con ayuda de su pareja sentimental logró llevar a Ávalos Colonio a la comisaría de Buenos Aires y ponerlo a disposición de las autoridades competentes. (PB - RSD Noticias).