Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Operativo navideño para garantizar  buen consumo de panetón 

MPS inspecciona panaderías para verificar condiciones de salubridad y multa a algunos locales 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició una serie de operativos en diferentes panaderías para garantizar que los panetones se elaboren con todas las garantías de salubridad. El personal municipal llegó hasta los locales de “Ottone”, “Delipan” y “Don Lolo”, ubicados en el centro de Chimbote, con la finalidad de conocer la calidad y buen estado de sus insumos y los utensilios que usan los trabajadores. 

La subgerente de Salud Pública, Diana Cruz Escalante, señaló que la inspección se desarrolla debido a que en estas últimas semanas se incrementa la demanda de ese tradicional dulce por las fiestas de fin de año. 

La comuna también verificó las instalaciones de la panadería La Colmena, ubicada en el pueblo joven San Pedro, y se le impuso una multa de 4 mil 200 soles (una UIT) por impedir el ingreso de los inspectores. Además, la panadería Rasu, ubicada en la séptima cuadra del jirón Leoncio Prado, funcionaba sin licencia y se le incautó 44 panetones. La MPS tiene planeado inspeccionar 15 panaderías con la finalidad de que los consumidores compren productos en buen estado. (EA – RSD Noticias).