Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Obra de Malecón Grau de Chimbote tiene avance de apenas 8 % 

Luego de mes y medio de trabajo obreros esperan compra de materiales e ingeniero residente no garantizó culminar trabajos antes del 23 de julio cuando llegue a Chimbote la antorcha de los juegos Lima 2019

La obra de mejoramiento del Malecón Grau apenas registra un avance del 8 % luego de mes y medio de haberse iniciado y de la promesa del alcalde Roberto Briceño Franco de culminarla para antes de las fiestas de San Pedrito.  Según la proyección del ingeniero residente, José Cano Pérez, los trabajos deberían registrar un avance superior al 60 % al finalizar junio, pero eso no ha sucedido debido a la demora de compra de materiales de parte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

“Toda entidad del Estado es respetuosa de la Ley de Contrataciones del Estado y tiene un tiempo de adquisición y ese proceso se ha dilatado. Estamos a la espera de la llegada de los insumos”, afirmó el ingeniero Cano Pérez. El especialista ha solicitado la compra de cemento, agregados y la contratación de servicios especializados como el arenado y pintado de la infraestructura de fierro. 

Según el portal del Sistema Electrónico de Adquisiciones y  Contrataciones del Estado (SEACE), el único proceso de licitación que tiene la MPS es la compra de roca y recién el próximo 28 de junio se conocerá a la empresa ganadora si es que, antes, no se genera ningún recurso de impugnación. La obra se ejecuta por administración directa con un presupuesto de S/ 1.5 millones para el mejoramiento de 1.5 kilómetros de avenida en el Malecón Grau y otros 250 metros frente a la urbanización La Caleta. 

El plazo de culminación de la obra es el 26  de julio, 3 días después de la llegada de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 que pasará precisamente por el Malecón Grau. Cano Pérez no garantizó terminar la obra a tiempo. “Es muy posible que no podamos culminar en el plazo contractual, pero con la supervisión veremos el incremento de grupos de trabajo”, afirmó. (EA –RSD Noticias).