Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Siete chimbotanos serán elegidos para llevar la antorcha de Lima 2019

Comisión organizadora inició hoy inscripción de postulantes y el próximo domingo se dará a conocer a los ganadores. Se espera que MPS culminé obras por donde se hará el recorrido

Un grupo de siete deportistas chimbotanos será elegido para que porte la antorcha olímpica de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La comisión organizadora central designará a tres atletas vía internet y los otros cuatro serán nominados luego de un proceso de inscripción que se inició hoy en la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra). Los aspirantes pueden ser propuestos por instituciones públicas, privadas o por alguna liga deportiva. 

“Hoy iniciamos las inscripciones y el domingo ya conoceremos quienes serán nuestros cuatro deportistas elegidos. La comisión de Lima se encargará de los otros tres representantes”, explicó el titular de la Diretra, Iván Hernández Carrasco, quien es el responsable de la organización en Chimbote para la llegada de la llama olímpica el próximo 23 de julio. Los deportistas que aspiren a llevar la antorcha deben ser mayores de 16 años, tener una vida intachable, ser ejemplo de admiración y no estar vinculado a la política o haber postulado a algún cargo de elección popular.

Hoy se realizó una segunda reunión de trabajo para afinar los preparativos del evento mundial que tendrá  a Chimbote como uno de los escenarios y se confirmó la ruta Bulevar Isla Blanca-Malecón Grau-Plaza Grau por donde pasará la antorcha olímpica. Hernández Carrasco dijo esperar que antes del evento deportivo ya se hayan culminado las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa. 

La antorcha también llegará al Cerro de la Juventud y a la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. Mientras que en horas de la tarde arribará a la ciudad de Huaraz. (EA – RSD Noticias).