Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Sala resolverá apelación de exalcalde Gasco el próximo 25 de noviembre

En esa fecha se conocerá si los magistrados ratifican la pena de seis años de cárcel o anulan la sentencia condenatoria contra el exburgomaestre 

El próximo lunes 25 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa darán a conocer si el exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, es absuelto de la sentencia que pesa en su contra por delito corrupción.

Esa fecha ha quedado establecida por los magistrados Walter Lomparte, Carlos Castro y Víctor Alcócer, tras la audiencia en la que la defensa técnica del exburgomaestre, encarcelado en el penal de Cambio Puente desde hace más de dos años, solicitó la absolución de su patrocinado.

Durante la audiencia de apelación, el abogado de Gasco Barreto, Víctor Chero, sostuvo que el exalcalde debe ser declarado inocente pues asegura que no existió actos colusorios en la obra de pistas y veredas del pueblo joven Villa María dado que dicha licitación fue declarada nula. Así también sostuvo que no existen pruebas de hechos irregulares en la obra de Los Portales.

Es así que en menos de dos semanas se conocerá si los magistrados ratifican la pena de seis años de cárcel o anulan la sentencia condenatoria contra el exburgomaestre sureño. (PB - RSD Noticias).