Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: regidores aprueban compra directa de mascarillas después de 8 meses 

Primer regidor Luis Rojas pide que se revise el acuerdo municipal. Concejal asegura que se aprobó fuera de plazo y sin la debida documentación

La mayoría del Concejo Municipal de Nuevo Chimbote aprobó dos compras directas de mascarillas en vía de regularización después de ocho meses de haber efectuado el proceso de contratación.

La gestión del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza adquirió 20 mil cubrebocas por un monto de 137 mil 600 soles, en junio y julio del año pasado, a la empresa Inversiones Golden Krell SAC, a la cual aún no se le paga.  

El primer regidor Luis Rojas Rojas consideró que la aprobación del expediente de contratación debe revisarse porque fue presentado fuera del plazo que establece la norma y no se adjuntaron los documentos que acrediten que las mascarillas fueron entregadas a los trabajadores. 

“El expediente que presentaron los funcionarios se encuentra incompleto y no existe guía de remisión de los productos. Un gobierno municipal no puede ser gobernado por gente que está haciendo las cosas a su libre albedrío. Compran cuando quieren para que lo aprueben los regidores. No están respetando los ni los plazos ni los requisitos”, declaró Rojas luego de participar en la sesión de concejo virtual que se realizó esta tarde. 

También dijo que el alcalde Domingo Caldas habría incurrido en omisión de funciones porque no aprobó todas las contrataciones directas, pese a que la ley lo amparaba en un contexto de emergencia. 

“Desde mi punto de vista (Domingo Caldas) ha realizado una omisión de funciones. La preocupación mayor es que ni siquiera debieron presentarlo ante el concejo porque el alcalde lo tuvo que haber aprobado. La suspicacia es por qué no lo aprobó si tenía la facultad de hacerlo… Habría que revisar el expediente para ver qué hay oculto ahí”, cuestionó.  

En ese sentido, Rojas hizo un llamado para que la Procuraduría Anticorrupción y la Contraloría investiguen si hay alguna irregularidad en este caso. (L.U. – RSD Noticias).