Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: reabren consultorios externos en el Hospital Regional 

Institución informó que se ha habilitado un protocolo sanitario para la atención de los pacientes 

Desde hoy el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, reinició la atención en los consultorios externos de distintas especialidades médicas. 

El director de esta institución, José Morales de la Cruz, mencionó que se han retomado las atenciones en los servicios de ginecobstetricia, neurología, endocrinología, psicología, urología, odontología, cirugía, medicina física y rehabilitación, entre otros, cumpliendo el protocolo de bioseguridad para prevenir el contagio de la covid-19.  

Comentó que antes de la reapertura general de los consultorios se han realizado las labores de limpieza y desinfección. “Nosotros estamos preparados para la nueva reinserción de la salud”, dijo Morales.

El funcionario precisó que se mantendrán los protocolos sanitarios para recibir a los pacientes que requieran atención, por ello se ha dispuesto que se mida la temperatura y saturación a todas las personas que ingresan al nosocomio. 

Para acceder a las consultas, los pacientes deberán reservar su cita llamando al 043 202804, 043 310446 y 043 202983. El personal indicará la fecha y hora exacta de atención para evitar las aglomeraciones. 

Además, los usuarios deberán portar obligatoriamente su mascarilla y evitar acudir con bolsas, carteras u otros objetos innecesarios. “Todos nuestros usuarios deben respetar las normas sanitarias, como el uso obligatorio de la mascarilla, respetar la distancia de un metro y medio, y evitar el contacto físico, así evitaremos alguna forma de contagio de la covid-19”, aconsejó Morales. 

La entidad señaló que los adultos mayores pueden acudir acompañados con un familiar, mientras que los niños deben asistir con la madre o padre, pero no con ambos. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: Hospital Regional.