Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Operación Mato Grosso construirá una iglesia en “Los Constructores”

MPS se compromete a donar terreno y a brindar todas las facilidades para posibilitar la transformación de una zona donde el movimiento juvenil ya construyó un imponente colegio
mato_grosso_nuevo_chimbote_templo

La Operación Mato Grosso, fundada por el recordado sacerdote italiano Hugo de Censi, construirá un templo católico en el asentamiento humano Los Constructores, en Nuevo Chimbote, el mismo lugar donde desde el año 2019 funciona una imponente institución educativa construida a puro pulso por los propios voluntarios del movimiento juvenil.  

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, y el subgerente de Planeamiento Urbano, Jhonatan Torres Díaz, se reunieron esta tarde con la representante de Mato Grosso, Teresi Bossini Ripamonti, ante quien se comprometieron a ceder un terreno disponible para apoyar la construcción del templo. 

Briceño Franco resaltó la gran labor de los jóvenes de Mato Grosso, quienes de manera gratuita y desinteresada construyen obras a favor de las personas más necesitadas. “Como municipalidad tenemos el compromiso de apoyarles con lo que sea necesario. Ya imagino que con la construcción de la iglesia, el lugar se convertirá en una gran atracción turística”, vaticinó. 

Bossini Ripamonti, por su parte, agradeció el apoyo de la autoridad municipal y dijo que el objetivo es cambiar el rostro de la zona, tal como sucedió con la construcción de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, frente a la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, otra obra de Mato Grosso.  

“Queremos que el lugar se convierta en una zona bonita y atractiva, además  que en un futuro sea un centro de actividades del pueblo. El padre Hugo, antes de morir, nos pidió trabajar para tener una ciudad de la amistad donde la gente se reúna, comparta sus ideas, y que los niños disfruten y realicen un paseo con toda seguridad”, resaltó Teresi Bossini. (RSD Noticias).