Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: niegan vínculo con promotora a cargo de Mega Ecoferia destacada por alcalde

Gerente municipal asegura que se trató de un evento privado pero anuncia feria gastronómica para reparar pérdidas de comerciantes que alquilaron estands

Luego de que la promotora Urban Life decidiera cancelar la presentación de los artistas musicales el día del cierre de la Mega Ecoferia 2019, la municipalidad de Nuevo Chimbote negó su vínculo con la empresa y el evento desarrollado en el marco del 25 aniversario del distrito.

Aún cuando el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza, destacó la presentación de la cantante de reguetón Natti Natasha como un logro, el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, en conferencia de prensa, manifestó que el evento fue privado.

Pese a ello, expresó que la municipalidad se hará responsable de resarcir daños a los comerciantes que la noche del domingo resultaron afectados con la suspensión de los conciertos en la Mega Ecoferia. De tal modo que el  sábado 15 el municipio realizará una feria gastronómica en la que los agraviados podrán realizar ventas.

"Vamos a acondicionar la feria gastronómica y vamos a gestionar una orquesta para celebrar el día del padre con la participación de estas personas perjudicadas", manifestó.

El funcionario mencionó, además que cursarán una carta a Indecopi y a la Fiscalía para que sean estos entes quienes determinen si hubo o no estafa en la cancelación de las presentaciones el día del cierre de la Mega Ecoferia.

Cueva Huaraz indicó que, si bien la promotora no tiene experiencia en eventos artísticos, lo que hicieron es darle oportunidad a gente joven, ya que "reunían los requisitos". (PB - RSD Noticias).