Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde resalta como logro presentación de Natti Natasha y anuncia “Ecoferias de magnitud”

“Las Bodas de Plata del distrito van a marcar para la historia. Por primera vez ha venido una artista de República Dominicana”, dice Domingo Caldas durante discurso de orden, a pesar de que hasta hace poco había dicho que la Ecoferia era un evento privado

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, resaltó el esfuerzo de su gestión para concretar la presentación artística de la cantante reguetonera Natti Natasha en la Ecoferia desarrollada en el marco de los 25 años de creación política del distrito.

Durante la ceremonia de izamiento dominical, en presencia de autoridades locales, el burgomaestre sureño destacó en su discurso de orden la llegada de la artista dominicana para celebrar las Bodas de Plata, a pesar de que hasta hace poco había dicho que la Ecoferia, a cargo de la promotora Urban Life, era un evento privado.

“Las Bodas de Plata del distrito van a marcar para la historia, es por eso que ustedes saben cómo hemos trabajado con los regidores de la mano para realizar la Mega Ecoferia, porque Nuevo Chimbote ya ha despertado... Por primera vez a Nuevo Chimbote ha venido una artista directamente de República Dominicana, ahora sí ha sido una realidad para darle la alegría que el pueblo sabe que así debe festejarse su aniversario”, manifestó, al tiempo de resaltar su intención de hacer Ecoferias de magnitud. 

SERENATA SIN ALCALDE

En contraparte, la serenata por los 25 años de creación política de Nuevo Chimbote tuvo como gran ausente al alcalde del distrito y anfitrión de  la casa, Domingo Caldas Egúsquiza. Tampoco asistieron los regidores. 

El evento desarrollado la noche del sábado para recibir el día central del aniversario del distrito, y que contó con la participación de artistas locales sobre un escenario instalado en la intersección de las avenidas Country y Argentina, se vio deslucido por la ausencia de la autoridad edil, quien sin embargo sí asistió a la Ecoferia junto a algunos de sus funcionarios a ver la presentación de Natti Natasha.

Llegada la medianoche, un grupo de mariachis cantaba “Felicidades, felicidades…”, mientras unas siete personas bailaban al pie del escenario y otras siete personas más aplaudían sentadas en las sillas instaladas en la zona preferencial. Durante la serenata, frente a la Plaza Mayor, abundó el comercio informal y, a diferencia de años anteriores, esta vez apenas hubo dos castillos de fuegos artificiales. 

“NUEVO CHIMBOTE TIENE QUE RECORDARME A MÍ”​

Hoy, durante su discurso en la ceremonia de izamiento de banderas, un día después de la serenata, Caldas Egúsquiza dijo que quiere ser recordado como el mejor alcalde de Nuevo Chimbote y que no parará hasta lograrlo.  

El alcalde sureño reiteró su sacrificio diario hasta las 2 de la mañana “pensando en repartir pescado a los niños”. “Ahora sí tienen un alcalde con sentimiento”, añadió. 

También habló de la “modernidad” de Nuevo Chimbote. Indicó que se viene cambiando las redes de agua y desagüe en 12 urbanizaciones donde después se pondrá pistas y veredas, “porque uno de los sueños del ‘Socio’ es tener urbanizaciones mejores que las de Trujillo”, afirmó. 

Caldas Egúzquiza también anunció que como resultado de su gestión Reconstrucción con Cambios reconstruirá 30 colegios en su distrito por un valor de 65 millones de soles. “De 43 colegios, 30 van a ser reconstruidos, 13 van a quedar y eso también lo voy a acabar en cuatro años”, aseguró. Asimismo, Reconstrucción con Cambios financiará la construcción de pistas y veredas en 13 pueblos por un valor de 45 millones de soles, agregó.

“Quiero ser el mejor alcalde de Nuevo Chimbote y no voy a parar hasta lograrlo para que, después de cuatro años, así como me pusieron en el municipio, a ustedes pueda decirles: señores, les demostré. ¡Nuevo Chimbote tiene que recordarme a mí!”, pronunció. (PB - RSD Noticias).