Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: municipio otorga permiso para feria privada en Plaza Mayor por 10 días

Exfuncionario edil es el coordinador del evento. Alcalde y su esposa candidata se dieron baño de popularidad  en inauguración

Desde el lunes 6 de diciembre la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote se ha convertido en el escenario de una feria privada que permanecerá durante 10 días haciendo uso del espacio público.

Se trata de un evento denominado Emprende Fest, cuyas dos primeras ediciones (en los años 2017 y 2018) se desarrollaron al interior de la empresa Industrias Pesadas Caldas de propiedad del alcalde distrital Domingo Caldas Egúsquiza, principal financista de la feria durante sus dos primeros años.

El evento que reúne a más de 80 emprendedores y que ocupa más de la mitad de la Plaza Mayor, tiene como coordinador principal al hasta hace poco subgerente de Imagen Institucional de la comuna sureña, Miguel García Herrera. Así como a otra trabajadora de la misma oficina edil.

Pero a pesar de estar ubicada en la Plaza Mayor, el espacio se viene prestando para la venta de bebidas alcohólicas y para la presentación de bandas musicales; acciones no permitidas según las normas municipales y según la subgerente de Cultura del municipio de Nuevo Chimbote Rosa Neyra de Oyola, quien admitió que el permiso no fue otorgado para dicho fin.

A decir de los feriantes, cada puesto les ha demandado un pago de 100 soles por derecho a participación durante los 10 días. Además la seguridad corre por su cuenta.

Si bien el evento es privado, el alcalde Domingo Caldas no está al margen de ello ya que la feria fue inaugurada por el burgomaestre y su esposa, la regidora en licencia y candidata al Congreso de la República Rina Jara Pedreros quien aprovechó el momento para darse un baño de popularidad. (PB - RSD Noticias).