Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: moradores de Laderas del Sur no tienen agua hace 4 meses

Pero Sedachimbote les cobra el doble en sus recibos

Las familias de cuatro manzanas en el asentamiento humano Laderas del Sur en Nuevo Chimbote protestaron esta mañana porque desde hace cuatro meses la empresa Sedachimbote les ha restringido el servicio de agua.

Pero no solo tienen que lidiar con ese problema, también resulta que a pesar de no contar con el recurso durante todo este tiempo, se han visto obligados a pagar sus recibos con montos que duplican el total de la tarifa que pagaban cuando sí tenían agua.

La situación se ha vuelto crítica, señaló la presidenta del comité del Vaso de Leche "Mi Niño Jesús", Sofía Marttel Sánchez, quien sostiene que debe prearar los alimentos para sus beneficiarios con el agua que compra de los camiones cisternas y que muchas veces no es apta para el consumo.

Por ese motivo, asegura, muchos niños presentan enfermedades diarréicas, y temen que otros problemas de salud se presenten en su pueblo.

Los indignados moradores exigieron a Sedachimbote solucione pronto el problema de la falta de agua de lo contrario denunciarán a la empresa y sus funcionarios por poner en riesgo la salud de los habitantes de su sector. (PB - RSD Noticias).