Nuevo Chimbote: menores venezolanos fueron internados en Hogar San Pedrito
Creado el Jueves, 6 de Mayo del 2021 06:13:32 pm
Los dos adolescentes venezolanos, acusados de exigir con amenazas la entregar de propinas a dueños de diversos negocios de la ciudad de Chimbote, fueron internados de manera provisional en el Hogar San Pedrito, debido a que se encontraban en estado de desprotección familiar, por decisión del Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Los menores de 15 y 16 años fueron intervenidos por la Policía el miércoles 4 de mayo a las 10 de la mañana, cuando le exigían un apoyo económico al propietario de una imprenta de la ciudad, señalando que no tenían familiares que los ayudaran. Ambos ingresaron al Perú de manera ilegal y tenían como objetivo llegar a Lima y luego a Chile.
El Ministerio Público los puso a disposición del Poder Judicial para que resuelva la situación de los extranjeros. Tras aplicarles la ficha de valoración de riesgo la jueza Milagros Nureña Jara concluyó que se trata de menores en situación de calle, en desprotección familiar, al no contar con redes de soporte familiar en Perú que pudieran acogerlos y brindarle cuidados necesarios.
Ante esto, la magistrada ordenó el acogimiento residencial provisional de los adolescentes en el Hogar San Pedrito, institución que asumirá su cuidado y protección, hasta que se defina su situación. (K.C. – RSD Noticias).
Foto: CSJS