Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: intervienen a dos menores extranjeros por exigir dinero a dueños de negocios

Los adolescentes de nacionalidad venezolana fueron puestos a disposición del Poder Judicial para investigación tutelar

Dos menores de 15 y 16 años de nacionalidad venezolana fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional por exigir dinero, en calidad de propinas, a dueños de diversos negocios de la ciudad de Chimbote. Ambos adolescentes no contaban con documentación de su ingreso legal al país.

La Primera Fiscalía Provincial de Familia del Santa, que tomó el caso, puso a disposición del Poder Judicial a los dos menores para que se realice la investigación tutelar correspondiente, porque no tienen a ningún familiar que pueda hacerse cargo de ellos.

Los adolescentes revelaron que solo se encontraban de tránsito en Chimbote, ya que tenían como objetivo llegar a la ciudad Lima; sin embargo, los efectivos de Seguridad del Estado de la Policía Nacional señalaron que el ingreso de los menores al país no se realizó de manera legal.

Vale indicar que los menores fueron intervenidos por efectivos policiales, luego que varios dueños de los negocios, situados en la sexta cuadra del jirón Alfonso Ugarte, denunciaron ser acosados y amenazados constantemente por los menores, para que se les entreguen ‘propinas’. (K.C. – RSD Noticias).

Foto: CSJS