Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: inauguran centro de salud mental en Villa Las Palmas

Establecimiento tiene capacidad para brindar atención especializada en psiquiatría, psicología y atender problemas de adicciones

El Gobierno Regional de Áncash inauguró esta mañana el centro de salud mental comunitario “Nuevo Puerto”, ubicado en el asentamiento humano Villa Las Palmas en Nuevo Chimbote. 

El establecimiento contará con especialistas en psiquiatría, psicología y medicina general, y brindará servicios  para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. También contará con servicios especializados en adicciones y participación social y comunitaria, informó el director Anthony Taboada Quezada.

Para el funcionamiento de dicho centro de salud, la Red de Salud Pacífico Sur ha dispuesto la contratación de un equipo multidisciplinario de profesionales como médico de familia, licenciados de enfermería, químico farmacéutico, trabajadora social, técnicas en enfermería y terapistas de lenguaje y ocupacional.

El centro de salud mental se concretó luego de las reuniones técnicas y coordinaciones entre Gobierno Regional de Ancash, directivos de la dirección regional de salud y equipo de salud mental del Ministerio de Salud, con un presupuesto transferido de 416 mil soles a la Red de Salud Pacífico Sur, para la implementación de infraestructura y recurso humano.

El gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, encabezó dicha ceremonia que contó con la presencia de otras autoridades locales. (PB - RSD Noticias).