Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: hoy se reinicia instalación y mejoramiento de paraderos 

Municipio indica que obra será ejecutada por la misma empresa que abandonó los trabajos el año pasado

La obra de instalación y mejoramiento de 61 paraderos de Nuevo Chimbote, valorizada en 400 mil soles, se reiniciará a cargo de la misma empresa que abandonó los trabajos el año pasado. 

Esta obra comenzó en abril del año pasado, a cargo del Consorcio Paraderos, integrado por las empresas JJS Ingenieros Constructores S.A.C. y Constructora Nissi S.A.C., pero en junio del mismo año los trabajos fueron suspendidos por falta de solvencia económica de la empresa, por lo que el municipio decidió rescindir el contrato.

Esta mañana el subgerente de Obras de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, César Solís, informó que el consorcio Paraderos retomará los trabajos tras llegar a un acuerdo con la nueva gestión municipal.

Este acuerdo ha sido tomado en una conciliación entre el municipio y el consorcio. La empresa ejecutará la obra en un plazo de 30 días sin recibir nada de dinero del municipio. El pago se efectuará una vez concluido los trabajos y se verifique que todo esté acorde al contrato.

César Solís indica que la obra tiene un avance del 46 %, y si en todo este tiempo de abandono hay estructuras dañadas, será responsabilidad de la empresa refaccionarlas. (PB/M - RSD Noticias).