Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: abandonan obra de paraderos y municipio evalúa rescindir contrato a consorcio

Trabajos quedaron con un 50% de avance

Desde hace poco más de tres semanas la obra de mejoramiento de los paraderos en Nuevo Chimbote ha quedado paralizada, el motivo, según la empresa contratista, es la falta de solvencia económica.

Los trabajos iniciados en abril pasado han quedado en un 50% de avance, y aunque el plazo de ejecución aún no culmina la comuna sureña evalúa rescindir el contrato con el Consorcio Paradero, ganador de la licitación de dicha obra.

El subgerente de Obras Públicas, Alan Ortiz Jesús, dijo que, a la fecha, la obra ya debería mostrar un 80% de avance. No obstante hasta el momento solo se ha avanzado en la colocación de estructuras metálicas.

Según el expediente técnico este proyecto valorizado en 400 mil soles consiste en la colocación de 34 nuevos paraderos y el mejoramiento de otros 27 ya existentes.

"Actualmente se ha hecho la colocación de estructuras metálicas, falta la colocación de los asientos y el material de fibra de vidrio en los espaldares. Lamentablemente esta situación nos retrasa las metas que tenemos para este año, pero amparados en temas legales le hemos exhortado a la empresa que culmine la obra caso contrario vamos a tener que rescindir el contrato, mientras tanto ya estamos aplicando penalidades", indicó. (PB - RSD Noticias).