Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: obra de paraderos deberá ser culminada por la siguiente gestión municipal

Después de 5 meses de rescindido el contrato, subgerente de Obras anuncia que gobierno de Valentín Fernández no terminará la obra

Cuarenta y cinco días era el plazo de ejecución de la obra de mejoramiento e instalación de 61 paraderos en Nuevo Chimbote, los trabajos empezaron en abril de este año, pero hasta la actualidad solo se ha logrado un 30 % de avance. La obra -financiada por el municipio distrital- lleva siete meses abandonada, el presupuesto que se destinó para ella bordea el medio millón de soles.

La buena pro se otorgó al Consorcio Paraderos, integrado por las empresas JJS Ingenieros Constructores S.A.C. y Constructora Nissi S.A.C., pero en junio pasado los trabajos fueron suspendidos y en agosto el municipio decidió la rescisión del contrato; inmediatamente después anunciaron su continuidad vía administración directa, pero eso tampoco se hizo.

Ahora, a pocos días de culminar el gobierno del alcalde Valentín Fernández, el subgerente de Obras, Alan Ortíz Jesús, reveló que la obra tendrá que ser retomada por la próxima gestión municipal dado que se encuentra en etapa de mitigación.

El funcionario explicó que tras resolver el contrato, se han seguido todos los procedimientos de acuerdo a ley, pero que la siguiente gestión deberá realizar una nueva convocatoria de licitación para la culminación de los trabajos con el saldo de balance.(PB - RSD Noticias).