Nuevo Chimbote: el parque de los borrachos y la basura
Creado el Lunes, 4 de Septiembre del 2017 05:35:02 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:24 am
El Parque de la Cultura de Nuevo Chimbote se ha convertido en el punto de concentración de borrachos y gente de mal vivir que perturban la tranquilidad de los vecinos de la zona. El lugar está ubicado en la esquina de las avenidas Anchoveta y Pacífico y todos los fines de semana es prácticamente tomado por los parroquianos que salen de algunas discotecas como “Katana”. Esta situación afecta principalmente a quienes viven en las urbanizaciones “Miguel Grau”, “Casuarinas” y “Buenos Aires”.
“He visto a la gente que sale de esta discoteca Katana y se orina en el parque, hasta se pelean. Da miedo pasar por aquí en horas de la noche. Y la bulla de la música se escucha hasta mi casa, no se puede dormir”, reclamó Percy Lecca, quien vive a dos cuadras del lugar. Agrega que ese centro nocturno funciona hasta pasadas las cinco de la mañana cuando la hora límite es solo hasta las tres de la madrugada.
El parque de la Cultura que debería ser escenario de expresiones artísticas, pero hoy es solo puesto de reunión de hombres y mujeres ebrias que incluso hacen sus necesidades fisiológicas en plena vía pública.
La pileta es usada como basurero, el pequeño teatrín está pintado con grafitis, las bancas han sido manchadas de varios colores y el césped está prácticamente seco. Además, el mal olor de ese lugar es como la huella que dejan sus visitantes nocturnos.
El parque está en pleno centro de Nuevo Chimbote y es lo primero que observan los turistas que se hospedan en los hoteles de ese sector. (EA – RSD Noticias)