Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Domingo Caldas asegura que no pagará a empresa que ejecuta obra en El Amauta

Tras denuncia de vecinos en construcción de pistas y veredas, alcalde inspeccionó la obra y advirtió que no la recibirá mientras las fallas no sean corregidas

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, aseguró que no pagará ni recibirá la obra de pistas y veredas que se ejecuta en la habilitación urbana popular El Amauta hasta que la contratista no subsane las deficiencias halladas en la construcción. 

Caldas Egúsquiza y funcionarios de la comuna inspeccionaron esta mañana los trabajos que realiza la empresa constructora Quimera SAC luego de que los vecinos denunciaran el incumplimiento del expediente técnico y evidenciaran errores en la obra, valorizada en 2.4 millones de soles. 

Durante el recorrido, la autoridad municipal identificó fallas en la ejecución de la obra, por lo que exhortó a los representantes de la contratista a levantar las observaciones y cumplir con los parámetros técnicos, de lo contrario, afirmó, que no les cancelará.

“Les he dicho a todos los contratistas, por favor, no quiero tener problemas, háganme el trabajo con calidad y responsabilidad. Si no cumplen con lo que les estoy diciendo, no les voy a pagar hasta que subsanen las observaciones… Los vecinos tienen derecho a realizar sus reclamos porque las obras son elaboradas con su dinero y por eso pueden realizar sus observaciones. No voy a permitir que estas pistas y veredas estén botadas en la Panamericana como los trabajos de las gestiones anteriores”, manifestó el burgomaestre.  

Por su parte, la secretaria general del pueblo, Lilia Olascuava Carrera, expresó su descontento por las deficiencias en la construcción de las pistas y veredas, por lo que pidió al alcalde que garantice una obra de calidad. 

“Queremos que se garantice una buena obra para mejorar nuestra calidad de vida porque no se puede gastar el dinero del gobierno para engañarnos, queremos que en algo se pueda contrarrestar la tierra para vivir sanos”, enfatizó la dirigenta. (L.U. – RSD Noticias).