Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Nuevo Chimbote: moradores de El Amauta protestan contra constructora

Señalan que responsable de la obra de pistas y veredas realiza un deficiente trabajo y ha causado el atoro de los buzones de desagüe

Un grupo de pobladores de la urbanización El Amauta, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, realizaron una protesta en contra de la empresa constructora Quimera, encargada de una obra de pistas y veredas en la zona.

El proyecto está valorizado en 2.4 millones de soles y tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. La semana un grupo de obreros protestaron también en contra de la constructora, a la que acusaron de no pagarles sus salarios.

Los vecinos manifestaron que la obra se ha ejecutado sin cumplir lo dispuesto en el expediente técnico, de tal modo que las pistas recién construidas, al ser observadas, han sido levantadas en tres tramos. Además –señalan– que las pistas y veredas presentan desniveles, parecen ondas y en algunos tramos la vereda ha quedado al ras de la pista.

Lilia Esther Olascuaga Carrera, secretaria general del pueblo, indicó que la empresa también ha causado el colapso de varios buzones de desagüe. RSD estuvo en la zona y observó las aguas servidas en la pista nueva.

La dirigente demandó la intervención de las autoridades, entre estas de la Contraloría General de la Republica.

Enterado de la situación que atraviesa la población de El Amauta, el secretario general del asentamiento humano Villa Victoria, Jairo Mendo Lozano, comentó que una situación similar atravesaron en el 2013, cuando esta misma empresa ejecutó en su pueblo una obra también de pistas y veredas.

Detalló que las rampas parecen trampas mortales, las veredas no cumplen las especificaciones técnicas y el pavimento parece un concreto que no sirve. Manifestó que aunque han reclamado en varias instancias, la empresa cumple con subsanar las falencias y este año vence el plazo de garantía, pero la Subregión Pacífico, entidad que financió la obra, no hace nada para garantizar la calidad. (ME – RSD Noticias).