Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: denuncian que empresa de construcciones navales opera en zona urbana y genera contaminación

Vecinos piden que municipio clausure el local y sancione a los responsables

Moradores de la Habilitación Urbana Progresiva (H.U.P.) Villa Marcela en Nuevo Chimbote denunciaron el funcionamiento de una empresa de construcciones navales en su sector, que viene generando contaminación ambiental.

Los vecinos explicaron que dicho local situado en la manzana  A, lote 5, funciona desde mediados del año pasado, y no se explican con qué autorización se ha permitido su operatividad dado que su zona es urbana y no industrial.

Al interior del local se realizan trabajos de soldadura, pintado y arenado para la fabricación de embarcaciones de grandes dimensiones.

Los moradores de la zona se mostraron indignados porque se han presentado casos de enfermedades respiratorias entre la población más vulnerable como niños y adultos mayores; además el fuerte sonido que  se emite durante el proceso de fabricación genera más que incomodidad.

“Nosotros exigimos a las autoridades de la municipalidad de Nuevo Chimbote que clausuren esta fábrica, porque esta es zona urbana, no es zona industrial”, manifestó Gloria Jara Aguirre, secretaria general de Villa Marcela, quien además refirió que en su pueblo habitan alrededor de 300 familias. (PB - RSD Noticias).