Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: construyen nuevo módulo covid-19 en Hospital Regional

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) instalará 100 camas hospitalarias en convenio con la Diresa

El Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud y el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, situado en Nuevo Chimbote, han firmado un convenio para la instalación de un nuevo módulo covid-19, con la finalidad de ampliar la capacidad de atención en la zona costa de Áncash.

En este local se instalarán 100 camas hospitalarias dotadas por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y será usado como un centro de atención y aislamiento temporal, según señala el convenio.

El director del Hospital Regional, Edgar Caballero Cano, informó que las labores empezaron hace 10 días y ayer se inició el armado de la infraestructura provisional al costado de las oficinas de la Red de Salud Pacífico Sur, tal como lo ofreciera el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. 

“El próximo mes debe estar listo este nuevo ambiente. El Ministerio de Salud va colocar las 100 camas y estamos pidiendo una planta de oxígeno, porque el 80% de hospitalizados son dependientes de oxígeno, además de una subestación eléctrica”, precisó Caballero.

Además, el jefe de este sanatario afirmó que el nuevo ambiente covid-19, financiado por el Gobierno Regional de Áncash, viene siendo utilizado por pacientes que llegaron en busca de hospitalización. Comentó que esta área cuenta con oxígeno y con los equipos necesarios para el tratamiento de las personas afectadas por la pandemia. 

“Las once camas están ocupadas en las nuevas instalaciones, asimismo el ala A y B del segundo piso también están siendo ocupados por pacientes. Ahora estamos completando 105 camas y adecuando los ambientes de Pediatría, Ginecología y Cirugía como puntos de contención porque tenemos pacientes de esas especialidades con covid-19”, refirió el médico.

Cabe indicar que, la Contraloría General halló deficiencias en el proceso constructivo del ambiente covid-19 del Hospital Regional, valorizado en más de 500 mil soles. Los auditores señalaron que no se respetó el expediente técnico ni la norma técnica de salud en su elaboración y ejecución. (L.U. - RSD Noticias).