Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: cambian a funcionarios observados por OCI pero los contratan como locadores

Un total de doce fueron cesados de sus cargos pero continúan laborando en sus respectivas áreas, con distinta modalidad de contrato, informó el gerente municipal
Daniel Cueva Huaraz

En mérito al informe realizado por la Oficina de Control Interno (OCI), la municipalidad de Nuevo Chimbote decidió cesar de sus cargos a 12 funcionarios de confianza, debido a que no cumplen con los requisitos mínimos para ello. Sin embargo, todos continuarán laborando para la institución dado que fueron contratados como locadores de servicio para que cumplan funciones en las mismas áreas.

Así lo dio a conocer el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, quien manifestó que los doce exfuncionarios ya fueron notificados de sus respectivos cambios; no obstante, todos continúan ligados a la comuna -solo que esta vez- bajo distinta modalidad de contrato.

Cueva Huaraz indicó que los "cambios" se hicieron en: la Subgerencia de Defensa Civil (Oscaris Valle Ticlio); la subgerencia de Imagen Institucional (Miguel García Herrera); la Gerencia de Desarrollo Económico (Rafael Huarcaya); la Subgerencia de Limpieza Pública (Elvis Poccos); Subgerencia de Deportes (Angelo Cruzado); Fiscalización Tributaria; entre otros.

Agregó que si bien se efectuó el cese del personal de confianza observado por OCI, no se ha desigado a nuevos funcionarios por lo que dichas jefaturas han quedado desiertas, a cargo de sus respectivos jefes inmediatos.  

“Hay funcionarios que ya reúnen los requisitos, pero de todos modos les estamos dando un corte y están como asistentes o apoyo y más adelante evaluaremos la posibilidad de que continúen y vuelvan a sus cargos. Para nosotros no deberían irse pero estamos respetando el documento de la OCI”, manifestó Cueva Huaraz.

Vale recordar que el informe de control de la OCI fue presentado los primeros días de mayo, y se le otorgó el plazo de 10 días al municipio para que se hagan las correcciones correspondientes. En aquella fecha se puso en evidencia que 20 funcionarios de este municipio no cumplían con los requisitos mínimos establecidos para ostentar el cargo que desempeñaban, en la mayoría de los casos por falta de experiencia. (PB - RSD Noticias).