Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Notarías se preparan para reanudar sus labores desde el lunes en Áncash

Atenderán previa cita, de modo individual y guardando la distancia recomendada para evitar la propagación del covid-19

El decano del Colegio de Notarios de Áncash, Froilán Trebejo Peña, anunció que las notarías de la región se vienen preparando para comenzar a atender al público desde el próximo lunes.

Esto ocurrirá luego que el Ministerio de Justicia publicara la Resolución Ministerial 135-2020, que establece el protocolo que deben cumplir para evitar la propagación del covid-19. La principal obligación que tendrán será presentar un  Plan de Vigilancia Sanitaria. 

Entre las medidas está que deben trabajar solo al 50 %, mantener la distancia social dispuesta y todos los trabajadores deben pasar por una prueba serológica de descarte de covid-19.

“Ni para los pacientes hay la prueba serológica, entonces es una contracción del gobierno que nos dice que debemos cumplir cierto protocolo y por otro lado no existen (las pruebas), y si las hay están a 400 o 500 soles”, cuestionó Trebejo Peña en declaraciones a RSD.

No obstante, señaló que se están coordinando la realización de las mismas porque desean comenzar a trabajar desde el lunes.

De acuerdo con las normas dispuestas, la atención será previa cita y de modo individual. (ME – RSD Noticias).

Foto referencial: eleconomistaamerica.com