Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nepeña: Operación Tayta detectó 111 casos de covid-19 en San Jacinto

Red de Salud Pacífico Sur informó que se aplicaron 396 pruebas rápidas

La Red de Salud Pacífico Sur informó que se han detectado 111 casos de covid-19 en el centro poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña, durante una intervención sanitaria que realizó la Operación Tayta.  

El titular de esta institución, Marlon Tello Juárez, indicó que en la jornada sanitaria se aplicaron 396 pruebas rápidas mediante el trabajo articulado entre la Marina de Guerra del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Municipalidad Distrital de Nepeña. 

"Seguimos con el trabajo articulado entre la Marina de Guerra, Indeci y la municipalidad para diagnosticar, tratar y dar seguimiento con la finalidad de cortar la cadena de contagio entre los familiares y así evitar las complicaciones en los pacientes", comentó el funcionario. 

El Gobierno Regional de Áncash, la Red de Salud Pacífico Sur, el personal del centro de salud de San Jacinto y los equipos de respuesta rápida se unieron para complementar la atención en las viviendas de los pobladores.  

Tello Juárez exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas como el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y mantener la distancia al realizar cualquier actividad. 

También dijo que los adultos mayores, gestantes y pacientes con comorbilidad deben evitar participar de las reuniones familiares, pues son considerados como personas vulnerables a la covid-19. (L.U. – RSD Noticias).