Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio ofrece destinar presupuesto para Bomberos de Nuevo Chimbote

Alcalde se comprometió a financiar el  mantenimiento de todas las unidades y el próximo año adquirir unidad de rescate, autobomba y ambulancia

La municipalidad de Nuevo Chimbote destinará un presupuesto para el mantenimiento de los vehículos a cargo de la Compañía de Bomberos “Ismael Pomar Iturrino” del distrito sureño.

El acuerdo quedó fijado en una reunión entre el alcalde Domingo Caldas y el jefe de la compañía, Marcos Gaona  Carrillo, y fue anunciado esta mañana durante el izamiento de banderas en la Plaza Mayor del distrito.

Gaona Carrillo informó que, según el compromiso del burgomaestre, este año se realizará el mantenimiento para los vehículos y el próximo año, el municipio financiará la adquisición de una unidad de rescate, una autobomba, y una ambulancia.

Aunque desconoce cuánto es el presupuesto para todo ello, espera que pueda concretarse pues en la actualidad las unidades de la compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote están operativas al 50 %, dijo.

Asimismo mencionó que esta acuerdo se realiza en medio de cambios en la jefatura de la compañia sureña, pues deja el cargo en manos del capitán Miguel Ángel Cabrera Moreno, quien saludó esta gestión.

En otro momento, Marcos Gaona informó que en el incendio de La Cachina, ocurrido el último viernes, acudieron 20 voluntarios de la compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote. Sostuvo que la falta de agua fue una de las principales dificultades durante la labor de los Hombres de rojo e hizo un llamado a las autoridades de Defensa Civil para que realicen un óptimo trabajo y acabar con la informalidad en esa zona. (PB - RSD Noticias).