Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio instala 20 comederos para perros callejeros en diferentes lugares de Chimbote

También visten con ponchos a los canes para protegerlos del frío
comederos_para_perros

El área de Protección Animal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) colocó 20 comederos para perros callejeros en diferentes lugares de Chimbote con la finalidad de no dejarlos desprotegidos durante el estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno para contener la pandemia de covid-19.

La responsable del área, Azalea Ponciano Jara, y los integrantes de su equipo de trabajo instalaron los comederos en el terminal terrestre “El Chimbador”, el estadio “Manuel Gómez Arellano”, comisarías, mercados y zonas de alta presencia de canes sin dueño.  

    

“Estamos atravesando una situación difícil por la pandemia del coronavirus y nuestro compromiso de no dejar a los animalitos de la calle sin su alimento se mantiene intacto, por eso hemos colocado comederos en diferentes lugares de la ciudad”, indicó la funcionaria.

Ponciano Jara exhortó a la población a cuidar los recipientes instalados, los cuales sirven exclusivamente de soporte para alimentar a los animalitos de la calle que muchas veces son maltratados y abandonados.

La jornada también permitió vestir a los canes con ponchos de tela para protegerlos del frío, los cuales fueron confeccionados por personas de buen corazón. (RSD Noticias).