Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipio ejecuta embargo en el Mercado Modelo de Chimbote

Para que la diligencia se realice con tranquilidad, cerraron temporalmente el mercado

Esta mañana, la Municipalidad Provincial del Santa cerró temporalmente el Mercado Modelo de Chimbote donde ejecuta una diligencia de embargo a varios puestos debido a que en total tienen una deuda de más de 99 mil soles por arbitrios e impuesto predial.

Si bien la deuda inicialmente fue consignada en conjunto, esta mañana los directivos del mercado entregaron la lista de los más de 20 comerciantes deudores, lo que permite que en estos momentos el personal municipal proceda a incautar los bienes de los deudores.

La diligencia está dirigida por la jefa de Ejecutoria Coactiva, Yesenia Cortez Solano, y comenzó en el puesto de Omni Ópticas, cuyos conductores dicen estar al día en el pago del alquiler del puesto y responsabilizan al dueño de no haber pagado sus arbitrios al municipio. 

La diligencia cuenta con presencia de policías y serenos, y el cierre del mercado es para garantizar la integridad del personal que interviene en la diligencia, comentó la funcionaria. Una vez concluido el embargo, el mercado será reabierto.

Cortez Solano explicó que los comerciantes no han mostrado voluntad de pago, ya que previamente fueron notificados, es más, comentó que hace 15 días, puesto por puesto, les advirtieron de que si no pagaban iban a embargarles, pero no cumplieron.

El cierre temporal del mercado generó discrepancias entre los comerciantes. Los que están al día en sus pagos, responsabilizan de lo ocurrido a los deudores. (CI/M - RSD Noticias).