Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipalidad de Nuevo Chimbote demora concurso CAS y alcalde Caldas pide paciencia 

Titular sureño dijo en marzo que en un mes se realizaría convocatoria y ahora ya no pone fecha. “No se desesperen, ténganme paciencia”, le dice a sus vecinos

El 19 de marzo pasado el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, prometió que en un mes realizará el concurso CAS para incorporar a los mejores profesionales que le ayuden a gobernar. Sin embargo, cinco meses después todavía no se desarrolla la convocatoria y ahora la autoridad sureña pidió paciencia y aseguró que ningún recomendado ingresará a su comuna. 

“Les digo a ustedes (vecinos) que tengan paciencia porque busco al equipo técnico idóneo para hacer un trabajo que ustedes necesitan. No se desesperen, ténganme paciencia que el trabajo va a ser seleccionado sin ninguna recomendación”, afirmó Caldas Egúsquiza. Además, aseguró que su municipalidad ya elaboró sus instrumentos de gestión que le permitirán desarrollar una adecuada selección de personal, sin embargo no brindó detalles sobre el contenido del referido documento. 

El 19 de junio el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, afirmó que “faltaba poco” para lanzar el concurso CAS, pero ya pasaron dos meses y todavía no se hace realidad. El alcalde sureño también indicó que ya cambio a un grupo de 12 funcionarios que no cumplían con los requisitos profesionales para el cargo que ocupaban tal como lo observó la Contraloría General de la República. (EA – RSD Noticias).