Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Caldas dice que su concurso CAS será transparente y sin direccionamiento 

Titular de Nuevo Chimbote afirma que en un mes se realizará convocatoria y que no tiene compromiso con nadie 

En un mes se realizará el concurso de personal CAS para las diferentes áreas y gerencias de la Municipalidad de Nuevo Chimbote. El alcalde Domingo Caldas Egúsquiza  mencionó que su gestión tiene planeado contratar a ingenieros, contadores, administradores, arquitectos  y abogados quienes, según dijo, tendrán los mismos sueldos que los actuales trabajadores debido a la poca recaudación de impuestos que hace la comuna. El titular edil aseguró que su convocatoria será transparente y que no se tendrá ningún tipo de preferencia con las personas que apoyaron su campaña electoral. 

“Somos distintos, pediremos lo que es necesario para cada persona. No vamos a direccionar ningún caso, vamos a ser completamente transparente y ganarán los que tengan capacidades”, aseguró la autoridad sureña. No precisó cuántas plazas se someterán a concurso público debido a que su Gerencia de Recursos Humanos todavía última detalles del personal que necesitará para los próximos meses. 

Caldas Egúsquiza hizo tal declaración a propósito de los cuestionamientos que ha recibido el concurso CAS que actualmente desarrolla la Municipalidad Provincial del Santa. 

SEGURIDAD CIUDADANA 

El alcalde de Nuevo Chimbote no precisó cómo usa exactamente el pago de S/ 3.5 que hacen los contribuyentes en los recibos de luz para mejorar el servicio de seguridad ciudadana. Solo dijo que el dinero no alcanza y lo poco que recaudan lo usan para arreglar las camionetas (solo hay dos unidades) y para el mantenimiento a las cámaras de videovigilancia. 

Desde agosto de 2018 se realiza el referido cobro que fue aprobado por la gestión del exalcalde Valentín Fernández Bazán. En su momento el exgerente municipal, Víctor Hernández Chunga, indicó que se estimaba recaudar S/ 37 mil mensual. (EA – RSD Noticias).