Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Municipalidad de Chimbote recauda S/ 10.3 millones en los tres primeros meses de 2019 

Cifra aumentó respecto al mismo tramo del año pasado y morosidad es del 47% 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha recaudado 10 millones 390 mil soles durante los primeros tres meses de 2019. Los números son alentadores si se tiene en cuenta que hubo un incremento significativo al comparar el mismo tramo con el del año pasado que tuvo una cifra de 10 millones 70 mil soles.  Todos los cobros son por conceptos de impuesto predial, pago de arbitrios, alcabala, impuesto vehicular, multas tributarias y multas de tránsito. 

“Hay dos factores (para el incremento de recaudación): uno, las políticas de recaudación que se han mantenido y se han hecho algunos ajustes con el nuevo personal. Y dos, que la población ha recibido con satisfacción que se les notifique oportunamente el monto de sus deudas”, explicó el gerente de Administración Tributaria, Francisco Casamayor  Villanueva. En 2018 la comuna tuvo una recaudación de 41 millones 800 mil soles y para el 2019 se ha puesto como meta hacer un cobro por 43 millones de soles. 

Según las cifras de la comuna, el índice de morosidad bajó de 49 % en 2017  a 47 % en 2018. Todo lo que recauda de la MPS sirve para el pago de trabajadores contratados y para el funcionamiento de algunos servicios como Serenazgo y Limpieza Pública. 

BENEFICIOS TRIBUTARIOS 

Los contribuyentes tienen tiempo hasta el 30 de abril para obtener una serie de descuentos por diferentes conceptos. Pueden pagar la primera cuota de impuesto predial, impuesto vehicular, y cumplir con la declaración jurada del autovalúo sin sufrir ningún tipo de multa. Además, las personas naturales pueden tener un descuento de hasta el 15% en el pago de los arbitrios y las personas jurídicas (empresas) pueden beneficiarse con un 5 % de descuento. (EA - RSD Noticias).