Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Multan a Consorcio Pacífico con S/ 12 mil por deficiencias en obra de cambio de tuberías en Nuevo Chimbote

Municipio distrital notificó a la contratista tras evidenciar incumplimiento de normas

La municipalidad de Nuevo Chimbote decidió multar con un monto de 12 mil soles al Consorcio Pacífico, encargado de la ejecución de la obra de cambio de tuberías en nueve urbanizaciones del distrito, tras identificar deficiencias en el desarrollo de los trabajos.

A través del área de Fiscalización la comuna sureña notificó a la contratista por incumplir las normas de señalización en la obra, y la multó con el pago de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Jims Pinedo Vásquez, inspector de campo del área de Fiscalización mencionó que durante el recorrido el personal edil verificó que en la calle Las Palmas, frente al polideportivo de Casuarinas, se halló zanjas y buzones abiertos sin cintas de seguridad, tampoco se identificó el cumplimiento de las medidas de señalización, por lo que los vecinos y transeúntes de la zona estaban propensos a sufrir accidentes.

El servidor edil mencionó que si el Consorcio Pacífico no cumple con el pago de la multa, se emitirá un informe a la gerencia de Desarrollo Urbano recomendando la paralización de la obra. (PB - RSD Noticias).