Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MTC: vehículos de transporte público urbano podrán circular en cuarentena

Ministerio precisa que no se puede suspender este servicio, porque es necesario para el traslado de trabajadores de las actividades esenciales. También podrán transitar taxis autorizados

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que los vehículos que brindan el servicio de transporte público urbano y que operan en las regiones que desde el domingo entrarán en cuarentena total, entre estas Áncash, podrán seguir circulando.

La entidad indicó que es necesario este servicio, el que servirá para el traslado de los ciudadanos que realizan actividades esenciales y deben trasladarse hasta sus centros laborales.

El MTC manifestó que la prestación de este servicio debe ser con las ventanas abiertas de las unidades, además del estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, entre estos el uso de mascarilla, protector facial y el aforo establecido.

Los servicios de taxi formales que cuenten con las autorizaciones correspondientes también podrán circular libremente.

Dicho documento solo se entregará al personal que trabaje en servicios de alimentos, salud, abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, telecomunicaciones, limpieza de residuos sólidos, funerarias, medios de comunicación, seguridad pública, transporte de carga y producción agropecuaria, entre otros.

El ministerio recordó que está prohibida la circulación de unidades particulares, a menos que cuenten con el pase vehicular emitido por la autoridad competente. También está prohibido el transporte interprovincial de pasajeros.

La Policía y las Fuerzas Armadas se mantendrán en las calles para vigilar el cumplimiento de las normas mencionadas. (ME - RSD Noticias).