Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ÚLTIMO MINUTO | Gobierno dispone cuarentena total para Áncash

Región ha sido calificada en nivel extremo en propagación del virus, por lo que se dispone cuarentena total

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que Áncash se encuentra en nivel extremo en propagación del coronavirus, por lo tanto anunció que esta región, junto a otras nueve, entrará en cuarentena total, medida que regirá desde las 00 horas del domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Las otras nueve regiones donde se aplicará el confinamiento total son Lima Metropolitana y Lima Región, Callao, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

El jefe de Estado explicó que se limitarán “todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimientos de productos básicos con un aforo del 40 %. Los restaurantes operarán solo en modalidad delivery y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial".

En tanto Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna se encuentran en riesgo muy alto, ahí regirá otras medidas un tanto más flexibles.

ATENCIÓN PARA PACIENTES

Sagasti también manifestó que ante el significativo aumento de casos positivos,ampliarán el número de camas UCI: se han incorporado 196 camas en las últimas dos semanas y se añadirán 350 camas más en las próximas dos semanas, tanto para hospitales del Minsa, como EsSalud.

VACUNA

El mandatario dijo, que como lo anunció, “el primer contrato por 1 millón de dosis a ser entregado está en plena ejecución... confiamos que este envío, que está listo para ser trasladado, arribe a Lima en los próximos días". Agregó que ya se ha enviado a Sinopharm dos contratos para provisión de medio millón y de millón y medio de dosis en febrero y marzo de este año.

Francisco Sagasti indicó que se iniciará el proceso de vacunación en febrero y que el personal de salud que trabaja en la primera línea de atención frente a la pandemia será con quien se inicie las jornadas de vacunación.

“Voy a poner el hombro para mostrarles que la vacuna es la única alternativa que tenemos para ganarle al covid. Soy un hombre de ciencia, creo en los avances de la humanidad, y seré uno de los primeros en vacunarme", anunció el presidente. (ME - RSD Noticias).