Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS señala que pago de aguinaldo de S/300 a jubilados está de acuerdo a ley

Funcionarios indican que desde el 2005 se ha venido pagando irregularmente el importe de un sueldo, cuando no les corresponde

La Municipalidad Provincial del Santa informó que el pago de S/300 como gratificación que se ha pagado a los jubilados de la comuna se realizó de acuerdo a ley.

El gerente de Recursos Humanos, Edgar Rucana Macedo, respondió de este modo a un grupo de extrabajadores ediles, quienes consideraron que el municipio les está recortando su derecho a cobrar un sueldo completo como gratificación.

El funcionario dijo que el pago de los S/300 soles no tiene la intención de perjudicar a nadie, solo se realiza al amparo de la normatividad vigente.

En tanto la asesora legal Gloria Sánchez Cruz argumentó que la decisión del municipio está sustentada en la Ley 30879, Ley del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2019, el que estipula que los pensionistas de la Ley 20530 perciban un monto tope de S/300. 

La abogada agregó que incluso esta disposición debió aplicarse desde el 2005, lo que significa que las gestiones pasadas estaban realizados pagos que no correspondían, situación que se ha corregido en esta gestión. (ME – RSD Noticias).